Nosotros

Soy Emili Gascón. Tengo 42 años. Cuando contaba con tan sólo 22, en los ahora mitificados 90’s, cofundé    Mr. Smoke junto a Ivan Rufat y Esteban Santos –Juanes. Grabamos  dos LP’s y un EP que nos permitieron girar por la península y viajar a Europa. En 2012 recalé en Crimentales como miembro de pleno derecho, para ganar varios concursos y pasear las cuatro cuerdas de mi entonces instrumento por grandes recintos e incipientes festivales; orgulloso de compartir escenario con ilustres de la talla de Bruno Escamilla, Carlos Soler, Pau Paredes, Kurt Baker.   Durante esta etapa simultaneé la banda de punk pop con Shining Crane,   con los que visité el Contempopránea y Arenal Sound entre otros.

Tras un fugaz y atómico retorno de Mr Smoke, en algún momento del año 2015 , llegó el amargo segundo parón, que me ayudó a plantearme aparcar el bajo para abrazar la guitarra y ponerme a componer. Comencé a componer canciones alejadas de cualquier estilo, etiqueta y vinculación espacio-temporal; se estaba gestando TIN ROBOTS, el hijo bastardo.

Las composiciones, en inglés, iban surgiendo inspiradas por personajes leídos, películas raídas por el trasiego en filmotecas y ensoñaciones de Marcel, el hijo legítimo, a quien he legado mi obsesión por los robots; todo ello tamizado por influencias de la música que siempre me ha gustado, y protegido de aquellas que no entiendo.

Any road, I am here, Secret love, Myself again, Her, Fascination girl, fueron tomando forma sin prisas, conjuntamente, como las piezas que un escultor modelaría en arcilla sin más pretensión que el exorcismo de sus demonios más perseverantes.

Presento un adelanto en forma de tres canciones– Any Road, Secret love y Her – de entre las que acabarán conformando Human Behaviour. En total se trata de seis temas compuestos y producidos por mí y registrados en Estudios Carcosa, escoltado por el ingeniero de sonido Guillermo Sanz, quien se ha ocupado también de la producción ejecutiva. En las sesiones de grabación han participado Carlos Soler ( Damien Lott ), Rafa Adrian Ureña ( Badlands ), Juan Salvador Izquierdo ( The Kojacks ) y el propio Guillermo Sanz, también guitarrista en Laverge.

En la actualidad TIN ROBOTS ya es una banda, y se encuentra preparando el directo con la incorporación de Guillem Marco y Miguel Durden, camaradas en Crimentales, completando la formación a la batería y bajo respectivamente.   Química, voces, actitud, imagen, experiencia pero sobretodo, canciones.

El rodaje de los vídeos de Any road y Secret Love por parte del realizador Iker Muris, está en proceso, así como el lanzamiento de las inevitables plataformas cibernéticas de acceso al planeta en donde habitan los robots de hojalata; página web, Facebook, Instagram, Twitter, etc…Os esperamos.

Share: